miércoles, 6 de mayo de 2009

La Marihuana

Una vez conversando con un consumidor de marihuana me dijo que la fumaba por que es natural.

¿natural?

Esta droga no tiene nada de natural, ¿sabias que un cigarrillo de marihuana es 3 veces mas dañino que uno de tabaco, en término de alquitrán y monoxido de carbono?

el nombre real de la marihuana es CANNABIS SATIVA y originalmente era utilizada medicinalmente y posteriormente se convirtió en unas de las drogas mas freuentadas.

en algunos países la marihuana es legal o su consumo es folcklorico como en jamaica, en ese país por su misma religión y tradición la mayoría de sus habitantes la consumen.

en el Perú esta droga es ilegal, pero no hay ningún castigo para los consumidores, en lima muchos de los adolescentes son adictos o la han probado ya sea por su circulo social o la curiosidad, es tan frecuente casi como el alcohol o el tabaco por los adolescentes limeños.

2 comentarios:

  1. Dejando algo claro, jamaica como estado no es consumidora ni propulsora del consumo, es mas esto se atribuye a la gente cuyo estilo de vida se relaciona con el Reggae, donde el giro del asunto se mueve entorno al consumo marihuana y/o sus derivados; ergo, cabe de decir que Jamaica no es un país en "pro" de la marihuana como tal en cambio la cultura reggae si!

    Por otro lado me parece correcto el informe hacerca de cuan dañina es la marihuana, usalmente se relaciona con la perdida de neuronas y disminucion de los reflejos.

    ResponderEliminar
  2. la marihuanaaA!
    para muxoz z un error... se escandalizan... lo que no saben que hoy en dia esta a las manos de todos... quien no dice que nuestros hijos la van a consumir en nuestras caras... poco a poco los tiempos van cambiando... de aca unos años la poblacion (la mayoria adolescentes) la estaran cargando en sus bolsillos como si fuera un simple encendedor mas...

    "toda droga es adictiva" es lo que se dice...
    pero la marihuana no vence al ser humano sino el ser humano vence a la marihuana ...
    el penzar que te llevaria a la adiccion es como pensar que voy a fracazar como esposo, como hijo, como estudiante, como amigo...
    querer pensar que nooooooooo no pasa nada... y luego te pegas en la webada... eso tampoco es...

    soy un chico de 19 años que estudia y trabaja a la vez (comercio exterior - wong)y de vez encuando conzumo marihuana...
    en mi casa cumplo mis obligaciones
    soy buen hijo y como persona tambien, con mis amigos el respeto mutuo y en el trabajo soy proactivo...
    lo que me mantiene como un chico normal?
    es que fumo con mi enamorada... aunque probamos los fines de semana como un relajo, una distraccion ... nos reimos i pasamoz un buen rato... que no digan que te llevan a la perdicion... todo esta en ti... todo esta en querer ser mejor...
    no es un impedimento el fumar...
    que arian los cantantes sin sus ratos d inspiracion... que arian los pintores? ... en fin
    esto es un pequeño comentario que se podria decir sobre la marihuana...
    te daña los pulmones? te afecta el cerebro?
    soy muy consciente de toda mi vida!

    ResponderEliminar